viernes, 18 de noviembre de 2016

A pesar de todo

Escribo en el aire ensimismado
Vuestros nombres,
En la arena de la Malva-rosa
Dibujo vuestras caras,
¡¡Si supierais cómo os llevo en mi corazón¡¡
Pero nunca jamás lo sabréis
Porque me dejasteis,
Por una razón desconocida
O por otra cosa, me abandonasteis.
A todos, os he llorado amargamente
Hasta quedarme, sin lágrimas de sangre,
Os llamé a grito desesperado
En el maldito silencio vacío
De esta enorme y vacía casa.
Tres veces me morí
De pena, soledad y dolor,
Al dejarme tan engañado
Como perro abandonado por su amo,
Sin un porqué, aunque solo
Fuese una triste mentira
Quejumbrosa.
Tan solo para apaciguar
Esta mortal incertidumbre,
Porque he creído siempre
Que es mejor la verdad,
Aunque abra dolorosas llagas
En mi desolada alma,
Que una gran mentira
Tan prolongada.
Tres veces el amor
Me dejó tirado,
Con mi tonto corazón
Destruido, sangrando,
Como pobre e inocente cordero
Degollado a traición.
Tres veces entregué
Mi esperanzada vida,
La primera me la
Arrebató un Dios rencoroso,
La segunda, me dejó
Digamos que por falta de valor,
Y la tercera
Ni si quiera se dignó
A decir, el porqué
Me dejó, con cara de bobo y se fue.
Ahora, si que ha llegado
El momento presagiado,
De renunciar
Al verdadero amor,
Y a esta amarga vida.
A pesar de todo lo padecido
O quizás, por todo ello,
Increíblemente aún creo
Que de verdad, el amor,
Es el que hace girar
A este loco mundo.
Escribo en las nubes
Vuestros nombres
Pero el aire los arrastra
Para hacerme sufrir aún más.